La ley de Dependencia beneficia a 25.328 personas
Un total de 25.328 personas son beneficiarias de la ley de Dependencia en Euskadi a fecha 1 de enero, según los datos aportados ayer por la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Del total, 18.007 han sido reconocidos como grandes dependientes y otros 3.624 como dependientes severos nivel 2. Estos son los dos grados de dependencia que en 2008 amparaba la ley según su calendario de aplicación.
En 2009 empezará a hacerse efectivo el derecho a las prestaciones de quienes sean valorados como grado II de dependencia severa, nivel I. Según el desglose de los servicios y de sus beneficiarios, 2.008 reciben teleasistencia, 4.384 ayuda a domicilio, 3.179 plaza en centros de día-noche, 7.315 tienen plaza residencial, 660 prestación económica vinculada al servicio, 7.654 prestación económica por cuidados familiares y 128 prestación económica por asistente personal.
Además, de las 7.654 personas que perciben la prestación económica prevista por ofrecer cuidados a familiares, un total de 3.338 ya están dados de alta en la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.