_
_
_
_

Suspensión de licencias urbanísticas en A Coruña

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña acordó ayer, con la abstención del PP, suspender, de forma cautelar y parcial, la concesión de licencias urbanísticas hasta la aprobación inicial, dentro de unos meses, del nuevo Plan General de Ordenación Municipal. La paralización sólo afectará a terrenos que se parcelen, la edificación en solares vacíos, en demolición o la reforma y ampliación de edificios ya existentes. Quedarán suspendidos también los permisos de obras en el casco histórico y el barrio de Pescadería, que están bajo el amparo de un plan especial de protección. En total serán 34 los polígonos residenciales afectados por esta suspensión.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco) saludó, "por lógica y absolutamente legal", la medida e incluso anunció que pedirá al Gobierno municipal que se amplíe a otras áreas de la ciudad. El PP se abstuvo por considerar que deberían estar afectadas por la suspensión de licencias las nuevas urbanizaciones ya en marcha, como las aprobadas en los últimos meses en San Pedro de Visma, O Portiño y la ría de O Burgo y que fueron incluidas en el plan de ordenación redactado por Joan Busquets. "Se adelantaron a ese plan sólo con fines electorales", reprochó el concejal del PP Miguel Lorenzo. La concejal de Urbanismo, la socialista Mar Barcón, insistió que la suspensión sólo afecta a suelos "en los que podría haber parámetros, sobre todo de altura, no compatibles" con el nuevo plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_