_
_
_
_
_

Madoff seguirá en arresto domiciliario hasta el juicio

Bernard Madoff seguirá confinado en su lujoso apartamento de Manhattan, esperando a que le llegue el juicio por el masivo fraude con el que estafó a sus inversores 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros). El juez rechazó ayer la petición del fiscal de ponerlo entre rejas por violar los términos de la fianza. Pero impuso nuevas restricciones para evitar que transfiera activos personales.

El magistrado considera que la acusación no presentó las evidencias suficientes para demostrar que el gestor de fondos representa un peligro para la comunidad o que existe el riesgo de fuga. A cambio, revisó las condiciones de la fianza para evitar que la familia proteja los activos personales que pueden ser utilizados para compensar a los afectados en el futuro.

Madoff, que admitió su culpabilidad, está bajo arresto domiciliario desde la víspera de Navidad y lleva brazalete electrónico. La decisión del juez dejó perplejos a los estafados, que pedían la cárcel desde el primer día. Al juez no le convenció que intentara enviar joyas y artículos de valor a familiares y amigos.

Un mes después del arresto, los investigadores aún determinan cómo operaba la trama y su alcance. El fiscal solicitó un aplazamiento de 30 días en la vista preliminar, prevista para ayer, para poder construir su causa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_