La nieve provoca cortes de carreteras en la zona oriental
La ola de frío mantenía ayer la alerta en la comunidad, ya que se preveían nevadas de ocho centímetros de espesor en Almería y Granada, donde permanecía la alerta naranja, mientras que en Jaén y Málaga se mantuvo la alerta amarilla. Las nevadas en Almería se repartieron entre las zonas de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, mientras que en la provincia de Granada las nevadas llegaron a Guadix y Baza.
Mientras, en Málaga, las nevadas afectaron a Archidona y Periana, y las lluvias arreciaron en la comarca de La Axarquía. En Jaén, con alerta amarilla, se registraron hasta 10 centímetros de acumulación por nieve en Segura y Cazorla.
La nieve en La Axarquía afectó a la circulación por la carretera A-402, que quedó interrumpida durante unas horas. Se produjeron cortes en la principal arteria de la comunidad, la A-92, a su paso por Loja (Granada), donde se interrumpió la circulación en tres kilómetros, además de en los accesos a Málaga, Jaén y Almería. La nieve imposibilitó la circulación en Almería en 12 carreteras y en Jaén no se pudo circular por la carretera de Beas de Segura en 25 kilómetros.
Por otra parte, la estación de esquí de Sierra Nevada recibió a 16.436 personas entre visitantes y esquiadores durante un fin de semana marcado por la ola de frío que dejó temperaturas de 13,5 grados bajo cero en Borreguiles. Por último, unos 1.200 abonados de Canillas de Aceituno (Málaga) y cinco localidades más de La Axarquía se quedaron sin luz durante toda la noche del sábado en pleno temporal de nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.