_
_
_
_
Reportaje:

Los Goya más madrugadores

La Comunidad cambia el horario de la tradicional fiesta antesala a los premios

Los candidatos a la XXIII edición de los Premios Goya madrugaron ayer para acudir a la tradicional recepción que les ofrece la Comunidad de Madrid y que precede a la gala en la que se conceden los galardones, que tendrá lugar el 1 de febrero.

En esta ocasión, cambiaron los vestidos de noche por el look diurno. El Ejecutivo regional pasó del tradicional horario nocturno de la fiesta antesala de los Goya a una recepción de mañana a los candidatos cinematográficos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad.

Entre el centenar de directores y actores presentes en la recepción destacó por su numerosa representación, acorde a las 15 candidaturas, el equipo que ha trabajado en Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda. Éste aseguró sentirse como "uno de los mejores directores de Albacete capital". También acudieron a la llamada de la Comunidad de Madrid, representada por Santiago Fisas, consejero de Cultura, Maribel Verdú (mejor interpretación femenina protagonista), Raúl Arévalo (mejor interpretación masculina protagonista) o José Ángel Egido. Los asistentes fueron recibidos por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde, antes de hacerse la tradicional foto de familia con todos los candidatos.

Álex de la Iglesia se confesó "francamente contento" con las seis nominaciones recibidas por su película, y consideró "un honor" que una película hecha en Londres con actores ingleses y producción española, Los crímenes de Oxford, haya sido reconocida por la Academia.

Javier Cámara y Fernando Tejero pusieron la nota de color al posar el primero en brazos de Cámara, como si se tratara de un matrimonio entrando a la habitación nupcial.

No faltó a la cita ninguna de las aspirantes al premio a la mejor actriz revelación: Nerea Camacho por Camino, Ana Wagener, por El patio de mi cárcel, Farah Hamed, por Retorno a Hansala y Esperanza Pedreño, por Una palabra tuya. La ausencia más destacada fue la de Penélope Cruz, candidata a mejor interpretación femenina de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Nominados en la 23 edición de los Premios Goya posan para una foto en la sede de la Comunidad de Madrid.
Nominados en la 23 edición de los Premios Goya posan para una foto en la sede de la Comunidad de Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_