Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis pabellones de la Expo 92, en el catálogo de Patrimonio

El presidente del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, aplaudió ayer la decisión de la Consejería de Cultura de inscribir como Bienes de Catalogación General en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz a seis pabellones construidos para la Exposición Universal de 1992.

Se trata de los pabellones de Hungría, España, Andalucía, Navegación, Finlandia y Francia. "La decisión es un hito de gran importancia para Cartuja 93 e inicia un gran camino: la necesaria fusión entre el pasado y el futuro del que es ya, sin duda, el barrio científico y tecnológico de la ciudad de Sevilla", afirma Pérez Saldaña.

Cartuja 93 colaborará con la Junta para iniciar los expedientes de catalogación de cuantos edificios considere oportuno añadir al catálogo, conforme a sus valores arquitectónicos. "El parque y la Consejería de Cultura seguirán manteniendo la coordinación en estas actuaciones, de manera que no se pierdan inmuebles emblemáticos, señas de identidad de lo que fue la Expo 92", aseguró Pérez Saldaña.

A la inscripción de estos edificios en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, le seguirán otras medidas más amplias de catalogación del legado de la Expo 92. Según publicó ayer el BOJA, las edificaciones están "perfectamente estabilizadas en el imaginario de Sevilla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de enero de 2009