Planeta cierra la edición digital del diario gratuito 'ADN'
Planeta ha decidido cerrar la edición digital del diario ADN, Adn.es. "La coyuntura económica y el descenso de ingresos en el mercado publicitario han sido las principales causas de esta decisión", explicó ayer Joan Alegret, director de Medios Digitales de Planeta.
Adn.es nació en julio de 2007 y, a día de hoy, cuenta con cerca de cuarenta personas en su redacción. El portal estaba creciendo y según las mediciones de la OJD tenía una media de 1.350.000 usuarios únicos. Alegret recordó que la edición impresa de ADN tenía un portal en internet "más modesto y con menos costes, hasta que decidimos hacer una inversión hace un año y medio en el portal on line desde otra sociedad, pero la hemos desactivado porque el retorno de esta inversión se veía muy lejos, dada la crisis", señaló. Alegret explicó que ADN seguirá teniendo su versión en Internet, "pero más concentrada y con menos costes". La actual directora de Adn.es es Nuria Padrós, quien sustituyó en el cargo a Juan Varela, que puso en marcha el portal. La empresa comunicó ayer al comité de empresa el cese de sus actividades y el inicio de negociaciones con los sindicatos.
Adn.es se suma así a la lista de bajas causadas por la actual crisis económica. El pasado diciembre, la presidenta de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), Pilar de Yarza, alertó de "la crisis profunda y globalizada" de los diarios, y reclamó que el plan de ayudas públicas alentado por el Gobierno abarque también a la prensa, como han hecho países como Francia, Noruega, Italia o Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.