_
_
_
_

Alemania nacionaliza el 25% de Commerzbank

Commerzbank se convirtió ayer en el primer banco alemán en ser nacionalizado parcialmente en la historia de Alemania tras conseguir una inyección de capital adicional de 10.000 millones de euros (13.600 millones de dólares) de los fondos estatales de ayuda al sector bancario.

El segundo banco alemán en activos recibirá esta ayuda de los Fondos de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán). Tras la transacción, el Estado alemán tendrá una participación del 25% más una acción en la entidad, por lo que se convierte en un accionista mayoritario, con derecho a veto en decisiones importantes y en la junta general.

Commerzbank informó de que a cambio de los 10.000 millones de euros entregará al Estado, por un lado, 295 millones de acciones ordinarias a un precio de seis euros por título (1.770 millones de euros) y, por otro, una participación sin derecho a voto ni a representación ejecutiva por valor de 8.200 millones de euros (11.152 millones de dólares).

El Commerzbank se encuentra en pleno proceso de adquisición del deficitario Dresdner Bank. Con la nueva inyección de capital, tendrá un ratio de solvencia (core capital ratio) del 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_