Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemania nacionaliza el 25% de Commerzbank

Commerzbank se convirtió ayer en el primer banco alemán en ser nacionalizado parcialmente en la historia de Alemania tras conseguir una inyección de capital adicional de 10.000 millones de euros (13.600 millones de dólares) de los fondos estatales de ayuda al sector bancario.

El segundo banco alemán en activos recibirá esta ayuda de los Fondos de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán). Tras la transacción, el Estado alemán tendrá una participación del 25% más una acción en la entidad, por lo que se convierte en un accionista mayoritario, con derecho a veto en decisiones importantes y en la junta general.

Commerzbank informó de que a cambio de los 10.000 millones de euros entregará al Estado, por un lado, 295 millones de acciones ordinarias a un precio de seis euros por título (1.770 millones de euros) y, por otro, una participación sin derecho a voto ni a representación ejecutiva por valor de 8.200 millones de euros (11.152 millones de dólares).

El Commerzbank se encuentra en pleno proceso de adquisición del deficitario Dresdner Bank. Con la nueva inyección de capital, tendrá un ratio de solvencia (core capital ratio) del 10%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de enero de 2009