Una idea que crece
La idea de hacer publicidad del ateísmo nació en Londres, donde desde hace dos días circulan cientos de autobuses con la leyenda Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. Fue una iniciativa de la joven escritora Ariane Sherine, que la lanzó en un blog en el diario de centro izquierda The Guardian, el pasado mes de junio.
Sherine esperaba recaudar 5.500 libras (poco más de 6.000 euros) y costear así los anuncios de unos pocos autobuses en la capital británica. Pero el éxito ha sido enorme y se han recaudado 140.000 libras (casi 155.000 euros) con los que se ha contratado la publicidad de 200 buses que cubren cuatro rutas en Londres, y otros 600 autobuses en el resto del país.
El dinero servirá para costear, también, 1.000 anuncios en el metro de la capital desde el lunes y dos pantallas gigantes frente a la estación de metro de Bond Street, en Oxford Street, uno de los puntos más transitados de la capital. "Es un gran día para la libertad de expresión en el Reino Unido", declaró Sherine el martes, cuando empezaron a circular los primeros autobuses con el mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.