Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una idea que crece

La idea de hacer publicidad del ateísmo nació en Londres, donde desde hace dos días circulan cientos de autobuses con la leyenda Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. Fue una iniciativa de la joven escritora Ariane Sherine, que la lanzó en un blog en el diario de centro izquierda The Guardian, el pasado mes de junio.

Sherine esperaba recaudar 5.500 libras (poco más de 6.000 euros) y costear así los anuncios de unos pocos autobuses en la capital británica. Pero el éxito ha sido enorme y se han recaudado 140.000 libras (casi 155.000 euros) con los que se ha contratado la publicidad de 200 buses que cubren cuatro rutas en Londres, y otros 600 autobuses en el resto del país.

El dinero servirá para costear, también, 1.000 anuncios en el metro de la capital desde el lunes y dos pantallas gigantes frente a la estación de metro de Bond Street, en Oxford Street, uno de los puntos más transitados de la capital. "Es un gran día para la libertad de expresión en el Reino Unido", declaró Sherine el martes, cuando empezaron a circular los primeros autobuses con el mensaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de enero de 2009