_
_
_
_

Once millones para reducir los atascos del alto Tribunal

Desatascar el Tribunal Supremo le va a costar al Gobierno 11 millones de euros. Ante los irritantes retrasos que padecen desde comienzos de esta década las principales salas del alto tribunal español, el Ministerio de Justicia y la presidencia del Supremo han firmado sendos acuerdos (el último, en julio pasado) con el objetivo de que, en 2010, las esperas no superen el año en ninguna de sus salas.

El primer plan de actuación en el Supremo (cinco millones de euros) se inició en julio de 2006, ha durado dos años y ha permitido reducir en 10.000 los 37.000 asuntos que acumulaban entonces las cuatro principales salas del alto tribunal: la Civil, la Penal, la Contencioso-administrativo y la Social. El segundo plan de actuación, ahora en marcha con un presupuesto de 6 millones, prevé restar al atasco otros 10.000 asuntos. De tal forma que a finales de 2010 los citados 37.000 asuntos queden reducidos finalmente a unos 17.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_