Benidorm y Valencia
Los desplazamientos pendulares, de ida y vuelta en el día, se potenciarán, según Ortuño. El mayor impacto se producirá en los viajes inferiores a una hora, como será el tramo Alicante-Albacete, a 40 minutos, o Alicante-Valencia, menos de 60 minutos.
Ortuño también ha realizado diversos estudios sobre la influencia del AVE en otras vertientes. Considera que la alta velocidad beneficiará al turismo hotelero y que la menor incidencia se producirá sobre el turismo rural y residencial, ligado a un viajero que suele desplazarse en coche. El profesor está convencido de que Benidorm "será muy beneficiada" porque se está dotando de infraestructuras complementarias. Aunque es en el turismo de congresos, negocios y cultural donde el AVE "puede impactar más claramente". "En Valencia es al turismo de negocios y cultural al que más beneficiará", apostilla.
Por otro lado, cree que, vista la experiencia del corredor Madrid-Ciudad Real, el AVE no tendrá un efecto demasiado relevante en la construcción. Otra cosa es el precio de las viviendas, que tenderá a parecerse en las ciudades mejor conectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.