Camps y Alarte se reúnen mañana con la agenda abierta
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se entrevistará mañana en el Palau de la Generalitat con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. La entrevista, que tendrá lugar a las diez de la mañana y con una agenda abierta, se produce a los cien días de la elección de Alarte como líder de los socialistas valencianos en el XI Congreso del PSPV-PSOE, celebrado en septiembre.
Según fuentes socialistas, Camps, que mantuvo ayer una conversación telefónica con Alarte, antepuso su interés en hablar de financiación, aunque el líder socialista insistió en abordar todos los asuntos relacionados con la economía valenciana, que calificó "como una de las que están peor de España". Por su parte, la Generalitat informó de que en la reunión se abordarán, además de los asuntos relacionados con la financiación y la situación económica, "las infraestructuras necesarias", así como "las reivindicaciones hídricas".
El mes pasado los portavoces del PP y del PSPV en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa y Ángel Luna, respectivamente, mantuvieron una serie de contactos para abordar el contenido temático de la primera reunión que mantendrán Camps y Alarte. El portavoz popular consideró entonces que había que hablar de economía y de todos los temas que están directamente relacionados, como la financiación autonómica y local, el déficit hídrico, las infraestructuras y la seguridad ciudadana. Asimismo, en las últimas semanas Camps ha instado al PSPV a "recapacitar" y retomar "cuanto antes" el pacto que se alcanzó para nombrar al nuevo Síndic de Greuges.
El presidente, que mantuvo ayer una reunión de despedida con el hasta ahora embajador de EE UU en España, Eduardo Aguirre, aseguró que el Gobierno valenciano buscará, tras la renuncia del que iba a ser secretario de Comercio del equipo de Barack Obama, Bill Richardson, un nuevo contacto con el futuro Ejecutivo de Estados Unidos para que se apoyen "todas las iniciativas y estrategias que garanticen la presencia de la Comunidad Valenciana" en aquel país.
Camps se reunió el pasado mes de diciembre con Richardson, también gobernador de Nuevo México, durante el viaje que el jefe del Consell realizó a EE UU, y éste se comprometió a entrevistarse con una delegación de empresarios valencianos, tras su designación definitiva como secretario de Comercio del nuevo gobierno de Barack Obama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































