_
_
_
_

Las víctimas en la carretera descienden un 20% en un año

Los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas durante 2008 descendieron un 20,4% respecto a la cifra registrada en 2007. Este gran descenso de víctimas mortales se ha producido en todas las comunidades, y entre ellas algunas como Cantabria alcanzaron un 40,6%, o Madrid un 33%, pero Andalucía ha sufrido la mayor bajada en cifras absolutas. Mientras que en 2007 murieron en las carreteras andaluzas 475 personas, en 2008 fallecieron 378 (97 menos).

A pesar del acusado descenso, Andalucía todavía permanece como la comunidad con más víctimas mortales al volante, con gran diferencia respecto a Cataluña (287) y Castilla y León (234). El notable descenso en las víctimas mortales es más acusado aún respecto a 2003 y llega al 42,9%, cifra algo inferior al registrado en todo el país, que alcanzó un 45,9%.

En paralelo a las víctimas, los accidentes mortales descendieron en 2008 un 40,9% respecto a 2003. La cifra se redujo de los 552 accidentes en 2003 a 326. La diferencia respecto a 2007 fue bastante menor: un 22,9%, al pasar de 423 a 326 accidentes.

La mayor reducción de víctimas respecto al año pasado se registró en la provincia de Sevilla, con 34 fallecidos menos (se pasó de 93 a 59 víctimas) y Cádiz, donde hubo 22 muertos menos. En las carreteras de Córdoba fallecieron 18 personas menos que en 2007, en Almería fueron 11, en Huelva 10 y en Jaén la cifra descendió en 8 personas, de 55 a 47 fallecidos, según los datos facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico.

Dos excepciones

El descenso respecto al año pasado presenta dos excepciones: Málaga y Granada. Mientras que en la provincia de Málaga hubo 4 víctimas mortales más, al pasar de 68 a 72 fallecidos, en Granada se pasó de 58 a 60 muertos, pese a que el número de accidentes se redujo en ambas provincias.

A pesar de que el descenso de víctimas en números absolutos sitúa a Andalucía a la cabeza, en términos relativos la comunidad está muy por debajo de otras como Asturias, País Vasco, Canarias o Cantabria, que superaron un 50% de descenso respecto a 2003. Asimismo, el descenso desde el año pasado fue más acusado en comunidades como Cantabria (40,6%), donde el porcentaje fue casi el doble que en las carreteras andaluzas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_