Educación implantará un carnet para los alumnos
La medida pretende agilizar la gestión administrativa
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció ayer la inminente implantación del Número de Identificación del Alumno (NIA) y su correspondiente carnet individual para los escolares valencianos. Fuentes de la consejería señalaron que se trata de un número único por cada alumno y que será siempre el mismo para todos los niveles y tipos de estudios en todos los centros, públicos o privados, de la Comunidad Valenciana. Font de Mora explicó que este carnet "permitirá una serie de ventajas muy importantes, como es la agilización de toda la gestión administrativa correspondiente al alumno, el acceso al expediente del alumno, biblioteca o solicitud de becas, ayudas y otros trámites administrativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.