_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Edmund Purdom, actor británico

Más de 70 películas dan forma a la carrera del actor británico Edmund Purdom, popular entre los aficionados tras protagonizar, en 1954, la recordada Sinuhé el egipcio, dirigida por Michael Curtiz. Purdom murió el pasado día 1 de enero en Roma, a los 82 años.

Edmund Purdom nació el 19 de diciembre de 1924 en Hert-fordshire, Reino Unido, e inició su carrera en las tablas del teatro en la compañía del maestro Laurence Olivier. Su imponente presencia llamó la atención del cine estadounidense a raíz de su trabajo en Broadway, en el drama shakespeariano Antonio y Cleopatra. Purdom participaría pronto en diversos filmes de renombre en los años cincuenta, como la adaptación de Julio César realizada por Joseph L. Mankiewicz, hasta llegar al que aún es su trabajo más recordado, Sinuhé el egipcio, donde encarnó al joven médico que quiere dedicar su vida a ayudar a los pobres.

En 1984, Purdom abordó su única tentativa como director con el thriller terrorífico No abrir hasta Navidad, en el que también trabajaba como protagonista.

Edmund Purdom.
Edmund Purdom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_