Edmund Purdom, actor británico
Más de 70 películas dan forma a la carrera del actor británico Edmund Purdom, popular entre los aficionados tras protagonizar, en 1954, la recordada Sinuhé el egipcio, dirigida por Michael Curtiz. Purdom murió el pasado día 1 de enero en Roma, a los 82 años.
Edmund Purdom nació el 19 de diciembre de 1924 en Hert-fordshire, Reino Unido, e inició su carrera en las tablas del teatro en la compañía del maestro Laurence Olivier. Su imponente presencia llamó la atención del cine estadounidense a raíz de su trabajo en Broadway, en el drama shakespeariano Antonio y Cleopatra. Purdom participaría pronto en diversos filmes de renombre en los años cincuenta, como la adaptación de Julio César realizada por Joseph L. Mankiewicz, hasta llegar al que aún es su trabajo más recordado, Sinuhé el egipcio, donde encarnó al joven médico que quiere dedicar su vida a ayudar a los pobres.
En 1984, Purdom abordó su única tentativa como director con el thriller terrorífico No abrir hasta Navidad, en el que también trabajaba como protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.