_
_
_
_

La Junta confronta en una página 'web' promesas y gestión

El espacio recoge los compromisos de Chaves y el grado de cumplimiento

Saber lo que la Junta ha hecho en una parcela determinada es desde ayer más fácil. El Gobierno andaluz ha abierto una página web en la que se puede seguir las acciones del Ejecutivo desde que comenzó la legislatura y compararlas con las promesas que hizo el presidente, Manuel Chaves, en su discurso de investidura. La dirección es www.juntadeandalucia.es/compromisos20082012, y la presentó ayer el vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, quien calificó la iniciativa como un ejercicio de "transparencia" sin precedentes en España, ya que, aseguró, no existe nada similar en el resto de las autonomías.

Además de reproducir el discurso de investidura en su integridad, para facilitar la búsqueda de las medidas el espacio web lo fracciona en 97 compromisos concretos que, a su vez, se integran en seis apartados generales, según los temas. Si se pincha en uno de los capítulos, aparecen las medidas numeradas. Si se vuelve a pinchar en una medida determinada, la página ofrece entrecomillado la parte del discurso de Chaves en la que se menciona y una detallada información sobre su desarrollo, con los decretos y acuerdos correspondientes íntegros, la fecha de aprobación por el Consejo de Gobierno, junto con noticias de la Oficina del Portavoz y una relación de enlaces con organismos y departamentos de la Administración. También se dispone de un buscador que conduce directamente al tema elegido.

En total, la web contiene en estos momentos 97 compromisos, 350 documentos de apoyo, 925 noticias y 160 enlaces.

Zarrías aprovechó la ocasión para hacer un balance de los ocho meses de legislatura y afirmar que en tan corto espacio de tiempo su Gobierno ya ha cumplido con diez compromisos y otros 35 están muy avanzados. Entre los logros citó la transferencia del Guadalquivir o el aumento de las pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_