_
_
_
_
_

Asaltan una caja de ahorros tras secuestrar al director

Un grupo de ladrones asaltaron ayer por la mañana una sucursal de Caixanova en el municipio pontevedrés de A Estrada, después de secuestrar a su director suplente en su casa. Los autores del robo exigieron al responsable de la entidad que abriese la caja fuerte y después, tras dejarlo atado y amordazado en la oficina, se dieron a la fuga.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el suceso tuvo lugar sobre las 7.00 horas de la mañana, cuando los ladrones abordaron al director de la sucursal de la caja de ahorros a la salida de su domicilio y lo amenazaron con un cuchillo para exigirle que les entregase dinero.

Bajo amenazas, los atracadores se introdujeron en el coche de la víctima, que realiza las labores de director al encontrarse de vacaciones el gerente, y se dirigieron con él a la sucursal con el objetivo de que les diese los fondos depositados en la caja fuerte. Uno de los integrantes de la banda permaneció a las puertas del domicilio "vigilando por si el hombre no quería colaborar".

Una vez en la sucursal, el director aprovechó la apertura de la caja fuerte para pulsar el botón de alarma. La acción del responsable de la sucursal provocó un forcejeo con los atracadores, que hirieron levemente en la mano al hombre con el cuchillo.

"Conocían la zona"

Después de llevarse una cantidad de dinero que algunas fuentes estiman en 150.000 euros, los atracadores abandonaron la sucursal en el coche del agredido y dejaron al director atado y amordazado en la sala de la caja fuerte. La Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para aclarar los hechos y detener a los autores del atraco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según explicó el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, los atracadores podrían ser de la propia localidad ya que "tenían un gran conocimiento de la zona" así como "de la vida" del director en funciones de la sucursal.Dono apuntó que durante el secuestro, los atracadores indicaron al responsable de la entidad "por qué calles debía dirigirse" con el vehículo e "incluso que debían pasar por delante de un cuartel de la Guardia Civil".

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un vecino de Ferrol de 26 años acusado de atracar una droguería de Narón encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, con unos 21 centímetros de hoja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_