EE UU inyecta 4.300 millones en la filial financiera de GM
Que los estadounidenses compren más coches con un crédito asequible e incluso sin interés. Con ese objetivo el Departamento del Tesoro salió la pasada madrugada en ayuda de GMAC, la filial financiera de la automovilística General Motors, inyectándole 6.000 millones de dólares (4.300 millones de euros) para recapitalizarla. La solvencia de la entidad es vital para la supervivencia del gigante de Detroit.
GMAC, participada en un 51% por el fondo Cerberus Capital, el patrón de Chrysler, concede préstamos para la compra de vehículos e hipotecas. La semana pasada la Reserva Federal le concedió el estatus de institución bancaria para que pudiera acceder a la liquidez que canaliza a través de la ventanilla de descuento y al fondo de estabilidad financiera del Tesoro. Washington amplía así su intervención a favor del motor. De ese total, 5.000 millones irán destinados a comprar acciones preferentes de GMAC, con un dividendo del 8%, y 1.000 millones a ampliar el crédito a GM, para que pueda participar en la reorganización como banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.