Bilbao repetirá en 2009 el festival Jet Lag Bio tras atraer a 10.000 jóvenes
Visto el éxito, toca repetir. El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido organizar en 2009 una segunda edición del festival de culturas urbanas Jet Lag Bio después de que la primera atrajase entre los pasados días 19 y 23 a 10.000 jóvenes mayores de 16 años al pabellón industrial en desuso de Deusto en que se desarrolló. El consistorio esperaba en principio una asistencia de 3.000 personas.
La muestra reunió diversas expresiones culturales juveniles -del skate al cómic y la música pasando por los graffitis o las nuevas tecnologías- de grandes ciudades como Berlín, Dakar, Medellín, San Francisco y Shanghai. El festival también tuvo un "fuerte seguimiento" en Internet, con más de 50.000 visitas a los dos blogs creados específicamente, según detalló ayer el Ayuntamiento.
"La juventud es activa, original y exigente, y estamos obligados a ofrecerle un espacio de ocio y de expresión acorde con esas expectativas", apuntó el concejal bilbaíno responsable del área de Juventud, Jon Sustatxa, quien, dado el interés suscitado, considera que "debería tener continuidad" con una próxima edición el año entrante.
Las dos bitácoras que el festival ha colgado en la Red (www.bilbaojetlag.net y www.bilbaojetlg.net/hiriak) recogen una selección de vídeos, tanto los relacionados con el proyecto de creación del festival, como los realizados en sus cinco días de duración, así como información de las cinco ciudades citadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.