Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Guggenheim traslada a sus 16.000 Amigos las críticas a la investigación parlamentaria

El PP cifra el coste del buzoneo urgente en 45.000 euros

La dirección del Museo Guggenheim de Bilbao ha remitido de forma urgente en los últimos días a los domicilios de todo su colectivo de Amigos, unas 16.000 personas, una carta en la que les traslada el acuerdo que el Patronato de la pinacoteca tomó el pasado día 15. Esa fecha, las instituciones y empresas que forman el Patronato aprobaron por unanimidad una declaración que considera "desproporcionadas e injustas" las conclusiones de la comisión parlamentaria de investigación, que acusan a su director general, Juan Ignacio Vidarte, de descontrol en la gestión. El dictamen fue aporbado en pleno siete días después.

Junto al texto de esa declaración, la carta reproduce la misiva de "reconocimiento y respeto" a la labor de Vidarte que redactó la presidenta del comité asesor de miembros de honor del museo, la ex senadora del PP Pilar Aresti, y se conoció ese mismo día.

El PP de Vizcaya criticó ayer el "derroche" que supone todo este buzoneo, cuyo coste cifró en más de 45.000 euros al haberse realizado por correo urgente en lugar de por vía ordinaria. El portavoz popular en la comisión de Cultura de las Juntas Generales vizcaínas, Arturo Aldecoa, consideró "inaceptable" el escrito de los patronos, tya conocisdo, e "indignante" la decisíón de enviarlo por correo urgente a los patronos.

"Se ha derrochado dinero público para defender una gestión desafortunada y con irregularidades", señaló Aldecoa, quien consideró que las cartas no son sino "autobombo" y que, al ser enviadas por correo urgente, se ha aumentado su costo "en diez veces".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 2008