_
_
_
_
_

El temporal marítimo arrasa la costa valenciana

El fuerte temporal de levante del pasado fin de semana ha arrasado buena parte de la costa valenciana. Playas, paseos marítimos y puertos de las localidades costeras, desde el norte de Castellón hasta Alicante, han sufrido los efectos del fuerte oleaje, que ayer todavía eran visibles en muchos puntos.

En la localidad valenciana de Cullera una draga quedó encallada en la escollera de uno de los faros después de romper las amarras que la sujetaban en el puerto natural de la desembocadura del río Júcar.

En las instalaciones del puerto de Castellón, medio centenar de embarcaciones han sufrido percances de distinta consideración. También se han producido desperfectos en las playas y los paseos marítimos de Vinaròs, Alcossebre, Benicàssim, Peñíscola, Benicarló, Sagunt, Cullera, Alboraia o Gandia.

En esta última localidad, el sábado murió un hombre de 53 años al caer al agua por un golpe de mar en la escollera, donde se encontraba junto a su mujer, que fue rescatada con vida.

El temporal marítimo remitió ayer, pero no lo suficiente como para que todos los barcos pesqueros salieran a faenar; sólo lo hicieron 19 de las 25 embarcaciones pertenecientes a la Cofradía de Pescadores de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_