La desgana del ministro
El hilo de voz que el ministro de Economía utiliza en sus intervenciones contrasta con la rotundidad y el entusiasmo del Presidente del Gobierno.
Son como Don Quijote y Sancho Panza. El señor Zapatero arremete contra todos los que contradicen su ensoñación, esa quimera que le llevó a negar la crisis antaño y ahora le lleva a augurar su final el próximo año, basándose tan solo, en su innato optimismo. El realismo del señor Solbes le hace ver los problemas tal como son, sin ensoñaciones y sin los excesos dialécticos de su señor.
Pero es difícil mantenello y no enmendallo. Como el escudero ve la realidad y no puede seguir mintiendo trata de hablar lo más bajo posible porque las mentiras en bajo parecen menos y las malas noticias también. El señor Solbes ha dejado de ver Ínsulas Baratarias y gigantes donde todos los demás vemos molinos de viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.