_
_
_
_
_

CUADERNO DE NOTAS

- Ken Zazpi termina gira. El grupo vasco de pop rock Ken Zazpi pondrá fin a su gira Argiak el próximo 3 de enero en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, tras pasar por más de 60 salas. Con los temas de este cuarto disco, la banda de Gernika quiere "transmitir luz, esperanza y fuerza a la gente por medio del sonido", según destacó ayer su vocalista, Eñaut Elorrieta. "El público nos ha apoyado desde el primer momento y, en agradecimiento, hemos organizado una fiesta para el 3 de enero. Además, no hemos tocado nunca en este teatro y nos parece que es un escenario perfecto para finalizar la gira", añadió.

- Festival Jet Lag BIO' 08. Unos 8.000 jóvenes han asistido a los conciertos y actividades culturales relacionadas con las nuevas músicas y expresiones urbanas de la juventud que han tenido lugar durante los últimos cuatro días en Bilbao, dentro del Festival Jet Lag BIO 08, que concluyó ayer con el concierto de rock progresivo, realizado con instrumentos típicos chinos, de la banda de Shanghai Cold Fairyland. Junto a ellos, actuó el grupo de hip hop senegalés Rawan y Rufoh, que hizo una demostración de beat boxing. Infame&Co llevó a cabo un espectáculo que incluyó la ilustración de un cómic.

- Premio a Armendariz. El cineasta navarro Montxo Armendariz recibirá el Premio Manuel Lekuona que anualmente concede la Sociedad de Estudios Vascos, Eusko Ikaskuntza, como reconocimiento a la obra de personalidades de la cultura vasca. Armendariz, quien cuenta ya con premios como el Príncipe Viana de la Cultura y el Nacional de Cinematografía, se estrenó en el mundo del cine a finales de los años 70 con el cortometraje Barregariaren Dantza, al que con los años ha sumado títulos tan conocidos como Tasio, 27 horas, Las cartas de Alou, Historias del Kronen y Secretos del corazón.

- Olentzero en Hondarribia. La plaza Gipuzkoa de la localidad de Hondarribia acoge hoy el tradicional Festival de Olentzero y villancicos, según anunció ayer el Ayuntamiento de este municipio guipuzcoano. El certamen arrancará a las 18.00 y en él tomarán parte las corales Goxoki, Olagarro, Klink, Ama Guadalupekoa y Zumardi, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_