_
_
_
_

La macroestación recién ampliada de Moncloa abre el viernes

Ocho meses han durado las obras de ampliación de la macroestación de Moncloa y sus puertas abrirán al público el próximo viernes. La inauguración oficial fue ayer y contó con la presencia de los dos líderes regionales, la presidenta Esperanza Aguirre y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, en medio de la tensión interna del PP a cuenta del golpe de mano que ella ha promovido en Caja Madrid, al iniciar la reforma de la Ley de Cajas.

Los dos dirigentes se saludaron con dos besos, pero luego la presidenta no perdió ocasión de corregir al alcalde sobre quién ha pagado la ampliación, que ha costado 16,5 millones.

"Estas obras no las pagamos directamente los madrileños con cargo a los Presupuestos, sino que como consecuencia del sistema de concesión, ni la Comunidad pone un duro, ni el Ayuntamiento pone un duro", explicó en su intervención Gallardón, que aseguró que es el tipo de proyectos que le gustan al edil de Hacienda, Juan Bravo.

Nada más subir al estrado, Aguirre anunció que tenía una "mala noticia" para el alcalde. "No es gratis total", dijo la presidenta, que explicó que la concesionaria, la empresa Larrea, paga por viajero 20 céntimos y el Consorcio Regional del Transporte le compensa con 10 céntimos por pasajero. Por eso, agregó Aguirre, la nueva macroestación le cuesta a la Comunidad de Madrid "entre cuatro o cinco millones".

Los dos líderes recorrieron la estación y visitaron una droguería, una tienda de ropa y una panadería, donde probaron los productos. Pero la parada estrella fue el bar Nuestro Rincón de Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_