Aumenta la contaminación en el centro por el tráfico
Ya van tres días de niveles anormalmente altos de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas tóxico e irritante causado por el tráfico. Las mediciones en dos estaciones, en la plaza de Gregorio Marañón y en Marqués de Salamanca, superaron tres horas seguidas los 400 microgramos por metro cúbico que la legislación europea considera "umbral de alerta" a la población. El Ayuntamiento no avisó a los ciudadanos porque, según la normativa, hay que llegar a ese nivel en la media de toda la red.
No sólo se superaron los 400 microgramos -medida altísima si se compara con la media anual de la red, que fue de 60 en 2007-, sino que la estación de Marañón no bajó de 500 entre las siete y las nueve de la noche. Juan García, de Ecologistas en Acción, aseguró que el máximo de 554,90 en Marañón es un récord anual. Otras estaciones superaron los 400 por la tarde: Ramón y Cajal, Recoletos, Luca de Tena y Barrio del Pilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.