San Sebastián renueva hoy su compromiso con las víctimas
El Ayuntamiento donostiarra ha institucionalizado el homenaje que durante los últimos años ofrece la víspera de Nochebuena a las víctimas del terrorismo y la violencia. El alcalde, el socialista Odón Elorza, llamó ayer a la ciudadanía a participar en la concentración silenciosa que ha organizado para esta tarde (18.30) en los jardines de Alderdi Eder, junto al monolito Oroimena (Recuerdo). Los asistentes portarán de nuevo velas encendidas que, según el primer edil, simbolizan "la llama del recuerdo, el apoyo moral y el reconocimiento de la ciudadanía y sus representantes a las víctimas y sus familiares".
La concentración, bajo el lema Una llama por el recuerdo. Una llamada a la paz, pretende reafirmar "el compromiso político, ético, moral y humano de apoyo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la violencia", añadió Elorza.
Antes del homenaje, la corporación municipal ofrecerá una recepción en el Ayuntamiento al Foro Municipal del Terrorismo y la Violencia de Persecución. Elorza animó a tomar parte en la concentración pacífica para contribuir a que "ETA deje las armas y deje de matar".
Esta iniciativa por la paz y en memoria de las víctimas, que se viene celebrando desde hace más de cinco años, se enmarca dentro del programa que el consistorio denomina San Sebastián, espacio para una cultura de paz.
Uno de sus pilares se centra precisamente en el apoyo, reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo, y que cuenta con el apoyo económico de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.