Procesos, un engendro lingüístico
Hace unos días que Aurelio Arteta escribía en EL PAÍS sobre lo que él llamaba los "archisílabos" (decir, por ejemplo, estimulación en lugar de estímulo; capacitación en lugar de capacidad, etcétera), una especie de engendro lingüístico cada vez más presente en nuestro lenguaje.
Pues bien, hay otro engendro que frecuentemente aparece -sobre todo en la jerga utilizada por todo político que se precie- que es el término "proceso". Así ya nadie discute, negocia o dialoga, sino que participa en procesos de discusión, de negociación o de diálogo; o, algo ya no está, simplemente, cambiando o creciendo, sino que está inmerso en un proceso de cambio o de crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.