Defensa usará 20 años más el polígono de tiro de las Bardenas
Los aviones militares españoles podrán seguir afinando la puntería durante otros 20 años en el polígono de tiro de las Bardenas Reales de Navarra. El Ministerio de Defensa y la Comunidad de las Bardenas firmaron ayer la prórroga del convenio para que se continúe destinando al uso militar, como campo de adiestramiento aéreo, una superficie de 2.244 hectáreas, tal y como se viene haciendo desde 1951.
El polígono se encuentra junto al Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra, por lo que Defensa se compromete a que los bombardeos de entrenamiento reduzcan "al mínimo su posible impacto medioambiental". Para ello, no utilizará munición con uranio empobrecido ni se introducirá el empleo de armamento o equipos con componentes de tipo nuclear, bacteriológico o químico "o de cualquier otro tipo", que pueda causar daños a la salud de los habitantes de las poblaciones limítrofes ni a la fauna y flora del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.