Los precios del aceite caen el 20% por el mayor 'stock'
Los precios del aceite de oliva en origen han experimentado en los últimos meses una caída superior al 20%, según los datos manejados por las organizaciones agrarias. Han pasado de 2,40 euros el kilogramo a menos de dos euros. Este hundimiento de las cotizaciones coincide con el inicio de la campaña olivarera.
El sector agrario plantea diferentes iniciativas para frenar este hundimiento de los precios. La última es el compromiso de casi 200 cooperativas para comercializar unas 300.000 toneladas de aceite.
Según los datos oficiales de la Agencia para el Aceite de Oliva, los excedentes de campaña a 1 de noviembre se elevan a 325.000 toneladas por la caída de la demanda, un 33,9% por encima de las existencias medias de las últimas cuatro campañas. A estos datos se suma la previsión de una buena campaña, que podría ascender a 1,2 millones de toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.