Protesta por un supuesto acoso inmobiliario en Sants
Medio centenar de personas se manifestaron ayer por el barrio de Sants de Barcelona para mostrar su apoyo a los vecinos de un edificio de la calle de Vallespir que, según ellos, sufren acoso inmobiliario por parte de los propietarios de la finca, a quienes acusan de querer echarles de sus viviendas para construir un nuevo edificio. Uno de los inquilinos de la vivienda, Felip Roca, explicó que en el edificio ya sólo viven personas jubiladas a las que quieren "echar fuera alegando que la finca está en ruinas".
Según este vecino, hace seis años pidieron a los dueños que repararan un tubo roto que había en el edificio. Al comprobar que los dueños del inmueble no tenían intención de repararlo, les interpusieron una denuncia "para presionarles". No obstante, pocos meses después, los propietarios alegaron que la finca está "en ruinas", por lo que ahora piden que los inquilinos abandonen sus hogares. Roca consideró que tanto él como los demás inquilinos están "hundidos" al comprobar que no sólo "se niegan a arreglar el edificio", sino que intentan echarles "con amenazas" y presiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.