Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aído espera que la legislación del aborto se acerque a la del resto de la UE

Madrid / Cádiz

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, confió ayer en que la futura ley del aborto "solvente" los "muchos problemas" que existen en la legislación actual y que "garantice la equidad en la prestación en todos los territorios". Después de que ayer concluyera, sin acercamientos entre las partes, la ronda de comparecencias de la subcomisión parlamentaria que analiza el tema, Aído declaró que espera que la nueva normativa sea la más consensuada posible. "Queremos que sea la mejor ley posible y lo más similar a las del resto de países europeos", dijo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, criticó la propuesta de algunos grupos parlamentarios -PSOE, ERC, IU-ICV y BNG- y de la comisión de expertos del Gobierno de establecer una ley de plazos hasta la semana 14 de gestación como futura ley del aborto. Para él, las interrupciones voluntarias del embarazo hacen "crecer una cultura de la muerte".

El presidente de la CEE afirmó a la Cadena Cope que la solución es "elaborar una cultura de la vida". "No creo a ninguna mujer le guste abortar, lo que hay que hacer es ayudarla a que no lo haga en vez de facilitarle el aborto", dijo, y animó a los ciudadanos a acudir a la Eucaristía convocada para el día 28 en Madrid, con el lema La familia, gracia de Dios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2008