Granizado de pera al aguardiente, compota de frutas y remolacha; con láminas de mango y sorbete de apio
INGREDIENTES:
Granizado de pera: 1 litro de água, 200 g de azúcar, 250 g de licor de pera williams, 125 g de azúcar invertido. Compota de remolacha y frutas: 400 gr de manzana golden sin corazón, 400 gr de piña sin piel y sin corazón, 40 gr de azúcar, 15 grs de remolacha cocida. Láminas de mango: 350 g Puré de mango, 150 g glucosa, 1,6 g agar-agar, 4 g gelatina (2 hojas), 80 g agua. Sorbete de apio: 1 L. de água, 250 Grs. de azúcar, 200 Grs. de glucosa, Zumo de 1 limón, 500 Grs. de zumo de apio, 80 Grs. de azúcar invertido, 8 hojas de gelatina.
RECETA:
Se hace una compota con las manzanas descorazonadas y cortadas en cuartos, en una bandeja de horno, espolvoreadas con 40 gr de azúcar de manera uniforme.
Con la piña descorazonada y cortada en cubos de 2 cm. Aproximadamente, se coloca en una bandeja de horno, espolvoreada con 40 gr de azúcar. Cocer a 150º C durante 45 minutos. Escurrir el excedente de agua y pasar todo junto por la termomix más la remolacha. Pasar por el chino fino y reservar en frío. Se mezcla el licor de peras con un almíbar de agua, azúcar y azúcar invertido. Se estira en una placa para congelar en el abatidor. Rallar a modo de granizado.
Se preparan las láminas de mango mezclando la mitad de la fruta con la glucosa, el agua y el agar. Hervir. Añadir la gelatina previamente remojada y la otra parte del mango. Colar por un chino fino. Estirar en una bandeja máximo 0,5 cm de altura y meter al congelador después de haber gelatinizado.
Se hace un sorbete de apio a partir de un almíbar ( agua, azúcar y glucosa). Hacer el apio en la licuadora y pasarlo por el fino. Mezclar el apio licuado, el azúcar invertido y el zumo de limón con el agua, glucosa y azúcar. A esto le añadiremos 8 hojas de gelatina por litro.
PRESENTACIÓN:
En un plato de diseño liso colocaremos un brochazo de la compota en el centro de punta a punta, Sobre ella, en el centro, colocaremos una lámina de mango, una "quenelle" del sorbete de apio y el granizado de pera. Decorar con unos brotes y hojas de apio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































