_
_
_
_

'Cacas no' llena de 'pinitos' las aceras de Patraix

La asociación de vecinos se moviliza en favor del cuidado de la vía pública

María Fabra

La Asociación de Vecinos, Cultural y de Consumidores del barrio valenciano de Patraix sembró ayer las aceras y alcorques de sus calles de pinitos navideños durante el desarrollo de su campaña Cacas no. El objetivo fue señalar la cantidad de defecaciones de perro que se pueden encontrar en la vía pública y realizar una llamada de atención sobre quienes las abandonan, culpabilizando a los propietarios de los animales y no a éstos. "Pisa y compra lotería" fue uno de los mensajes que presentaban los pinitos de cartulina, dándole a la campaña un toque de humor en alusión a la suerte que, según dicen, otorga el pisar un excremento. "No me lleves a casa por Navidad" fue el otro lema escogido para la señalización de cacas. Una vez plantado el pino, los miembros del colectivo lo rociaban de espuma navideña y purpurina "para señalar que no se debe abandonar en la vía pública y que se deben recoger", tal como señalaron.

El barrio trabaja por la convivencia de personas, animales y coches

Además de la "brigada" de componentes del colectivo que recorrieron el barrio, la asociación montó una mesa informativa en pleno barrio desde la que repartieron pinitos y unas bolsitas para recoger excrementos. Antes de explicar el objetivo de la campaña Cacas no, alguna vecina se mostró encantada con el pinito y exclamó su intención de "regalárselo" a su nieto. Los activos miembros de la asociación de vecinos no dejaron pasar ni un segundo hasta informarle del uso que debía darle, a lo que la vecina respondió con un "sí, es verdad, que hay muchas". Después, a quienes mostraron su deseo de participar en la campaña, al regalo del pinito y la bolsa, agregaron una naranja.

La jornada reivindicativa que vivió ayer el barrio no se limitó a la campaña Cacas no, sino que la "necesidad de convivir personas, coches y animales domésticos", también incluyó la identificación de los vehículos aparcados en los puntos que impiden la movilidad. La mesa informativa fue el punto desde el que, además, se distribuyó la película reivindicativa Patraix en busca de la poción mágica y donde se recogieron firmas para reclamar al Ayuntamiento de Valencia un centro multifuncional.

En cualquier caso, la Asociación ha desarrollado un completo programa para estas navidades en el que destaca la iniciativa, que cumple su 12ª edición, de celebrar la Nochevieja en la calle, "con el fin de que ningún vecino pase solo en casa esta noche", tal como indicó el presidente del colectivo, Antonio Pla.

La fiesta incluirá las tradicionales campanadas, fuegos artificiales, música de orquesta, uva y cava gratis para los asistentes y una hoguera para quemar "todo lo malo de 2008, para evitar que vuelva a repetirse en 2009".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Una vecina de Patraix señalizaba ayer un excremento de perro en un alcorque.
Una vecina de Patraix señalizaba ayer un excremento de perro en un alcorque.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_