Un centenar de alumnos anti-Bolonia ocupa el rectorado de Alicante
Protesta de estudiantes en el CEU por el 'honoris causa' a Aznar
"¡Cobarde, cobarde que salga el rector!" De esta manera irrumpieron ayer más de un centenar de estudiantes contrarios al proceso de Bolonia en el rectorado de la Universidad de Alicante. La manifestación, convocada tras una asamblea, concluyó con la toma del rectorado, precisamente cuando finalizaba el consejo de gobierno del campus en el que se aprobaron los presupuestos. Los alumnos exigían que el rector, Ignacio Jiménez Raneda, saliera y hablara ante la asamblea. El equipo rectoral instó a que una delegación entrara al despacho del rector para presentar sus reivindicaciones. "Quien negocia es la asamblea", insistían los estudiantes, que al final designaron a un interlocutor que entró unos minutos a hablar con Raneda.
Inicialmente los estudiantes exigían un debate público con el rector, y que se paralizaran las clases durante dos horas en todo el campus. Sin embargo, según explicó el rector, ayer solo insistieron en la necesidad de "convocar un debate público" sobre Bolonia y la situación de la universidad pública. "Yo no tengo ningún problema en debatir, solo quiero que se pongan de acuerdo entre ellos con la fecha, para evitar exclusiones, y que no se alteren las clases", explicó Raneda. El rectorado quiere un debate con todos los alumnos interesados, no sólo los anti-Bolonia, sino también con el consejo de alumnos del campus.
Las movilizaciones de alumnos alcanzaron ayer a la privada Cardenal Herrera CEU, donde, según informa Ignacio Zafra, unos 60 alumnos realizaron una sentada para protestar contra la decisión de la universidad de investir doctor honoris causa al ex presidente José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.