_
_
_
_

El presupuesto del Consistorio de Lleida crece el 9,5%

El pleno del Ayuntamiento de Lleida, gobernado con mayoría por el PSC, aprobó ayer con los votos a favor de ERC e ICV, antiguos socios de gobierno en el pasado mandato, los presupuestos para el 2009, que ascienden a 184 millones de euros, el 9,5% más que en este ejercicio.

El inesperado apoyo de los dos concejales republicanos y de ICV fue posible gracias a que el alcalde, Àngel Ros, aceptó algunas de las enmiendas de carácter social presentadas por ambos grupos. ERC ha conseguido introducir una partida de 200.000 euros para un geriátrico público de 100 plazas, la reforma de la plaza de Pau Casals, un aumento de 30.000 euros para el Instituto Municipal de Educación y un aumento significativo en las partidas de políticas de igualdad y de atención a las familias. A propuesta de ICV, el presupuesto también prevé aumentar en 20.000 euros la asignación para el Instituto Municipal de Educación y pisos para personas necesitadas.

La inversión del Consistorio leridano crecerá el próximo año el 65,4% gracias a los 22,5 millones de euros prometidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis. Esta aportación, no incluida en los presupuestos, permitirá invertir más de 75 millones de euros en obras pendientes desde hace tiempo, como los accesos al altiplano de Gardeny, sede el Parque Científico y Tecnológico, la nueva escuela de Raïmat y la reforma de las plazas de Blas Infante y Sant Francesc.

Los gastos corrientes suman 119,8 millones, el 8% más. De esta cantidad, el 31% se destinará a servicios a las personas (educación, seguridad y servicios sociales), con un aumento del 12,8%, lo que supone que uno de cada tres euros se destinará a políticas sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_