Restaurada la sacristía de 1734 de la Catedral de Vitoria
La Fundación Catedral de Santa María de Vitoria ha concluido, tras dos años de trabajos, la restauración de la sacristía principal de este templo gótico, construida entre 1734 y 1736, en la que los visitantes pueden observar la policromía original de los respaldares y una bóveda elíptica de media naranja.
El interior de la sacristía alberga cuatro grandes cajoneras y una gran mesa central también provista de cajones que se utilizaban para guardar los ornamentos, adornos litúrgicos y vasos sagrados destinados al culto.
Estas cajoneras corresponden al siglo XIX pero, según los estudios realizados por la Fundación, al parecer sustituyen a unas anteriores del siglo XVIII. Los respaldares son de 1734.
El obispo de la Diócesis de Vitoria, Miguel Asurmendi, la presidenta del Patronato de la Catedral, Lorena López de Lacalle, y el director gerente de la Fundación, Juan Ignacio Lasagabaster, presentaron ayer a los medios informativos los detalles de esta restauración. Se han organizado visitas guiadas gratuitas para el público entre el 20 de diciembre y el 5 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.