Transparencia
Resulta difícil de entender que el nombre de las entidades bancarias afectadas por la estafa de Madoff pueda ser conocido con todos los detalles de los importes estafados e incluso los nombres de los principales perjudicados y, sin embargo, esa misma política de transparencia no se pueda seguir en el caso de las compañías de seguros y gestoras de fondos de pensiones, todo ello a pesar de que el Ministerio de Economía comunica que son tres compañías de seguros y seis gestoras de fondos de pensiones las afectadas e incluso que Solbes indique que el importe estafado a las mismas es de 38 millones de euros.
¿Qué diferencia hay entre unas y otras? ¿Qué necesidad hay de crear alarma social entre el colectivo de pensionistas de fondos privados de pensiones cuando es de suponer que sólo una pequeña parte de éstos estén/estemos afectados?
Resulta sorprendente que el Departamento de Control de las Compañías de Seguros y de los Fondos de Pensiones del Banco de España manifiesten que "es un asunto confidencial". Confidencial, ¿por qué? Una rápida información oficial sobre el tema sería sin duda muy agradecida por los pensionistas en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.