_
_
_
_

PP y ERC se enredan con el franquismo y Terra Lliure

Carlos E. Cué

Las palabras de Manuel Fraga sobre la necesidad de "colgar" a los nacionalistas para ponderar su peso, que, según el ex presidente de Galicia, han sufrido una interpretación "torcida", abrieron ayer una nueva brecha entre el PP y ERC en el Senado. Mientras estos últimos acusaban a los populares de vinculaciones con el franquismo, los otros sacaron a relucir el pasado terrorista de una parte del independentismo catalán con Terra Lliure.

El senador Miquel Bofill, de ERC, ante un impasible Fraga sentado en su escaño, dijo que es inasumible que un "franquista" como Fraga esté en un Parlamento democrático. Bofill reclamó sin éxito al presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, que reprobara públicamente a Fraga. Antolín Sanz, del PP, contestó en medio de una gran bronca: "ERC no nos va a dar lecciones de democracia, porque en la historia de su formación recordaremos lo que supuso la presencia de Terra Lliure".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_