El plan de residuos se ha ejecutado al 50% desde 1997
La planta de Alicante arranca con dos años de retraso
La gestión de los residuos sólidos avanza lentamente en la Comunidad Valenciana. De hecho, el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, que se aprobó en diciembre de 1997 y que está actualmente en revisión, se ha ejecutado en un 50%, según estimó ayer en Alicante el consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón. El consejero también aseguró que todo el plan está en marcha. Alicante es, añadió, la provincia en la que el plan está "mejor desarrollado", mientras que en otras zonas su ejecución ha encontrado más escollos o por las condiciones del terreno o por la complejidad de las autorizaciones.
García Antón, que inauguró ayer la nueva planta de residuos de la ciudad de Alicante, explicó que la revisión del plan integral de residuos pretende lograr el consenso de partidos políticos, empresarios y sindicatos. "La consigna es residuo cero", marcó García Antón como objetivo de la revisión.
La planta de Alicante ha supuesto una inversión de más de 17 millones de euros, financiados en buena parte por la Unión Europea, y tiene capacidad para tratar cerca de 180.000 toneladas de residuos al año. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, recordó durante la inauguración la importancia de la planta.
La oposición socialista, sin embargo, recordó que la planta debería haber estado terminada en diciembre de 2006. La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Carmen Sánchez Brufal, lamentó también el sobrecoste de 2,4 millones de euros y que no se invitara al acto a ningún representante del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Provincia Alicante
- Vertederos
- Tratamiento residuos
- Residuos
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Saneamiento
- Salud pública
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Equipamiento urbano
- Problemas ambientales
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
- España
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































