Los presidentes del PP piden austeridad y menos tasas

El Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que estaban la mayoría de los barones regionales, y especialmente los que gobiernan, aprobó ayer en Pamplona un documento con sus propias recetas para la crisis. El líder, Mariano Rajoy, explicó que el Ejecutivo "está haciendo una política de piñata, de dar palos de ciego y tirar el dinero de un lado para otro a tontas y a locas". Para el PP, la deuda de hoy "son los impuestos del mañana".

Frente a esa política, los populares pactaron un documento que aplicarán en sus autonomías y que se basa en siete puntos genéricos: austeridad; primar en el gasto público la inversión y la mejora de las actividades de la eficiencia económica; apostar por la competencia; bajar los impuestos; apostar por la unidad de mercado; reducir al máximo los costes administrativos para la creación de empresas e impulsar las políticas activas de empleo.

Para Rajoy, esta receta de austeridad y bajada de impuestos es la que se aplicó en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno central, y, dijo, tuvo un éxito innegable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 15 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50