Los presidentes del PP piden austeridad y menos tasas
El Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que estaban la mayoría de los barones regionales, y especialmente los que gobiernan, aprobó ayer en Pamplona un documento con sus propias recetas para la crisis. El líder, Mariano Rajoy, explicó que el Ejecutivo "está haciendo una política de piñata, de dar palos de ciego y tirar el dinero de un lado para otro a tontas y a locas". Para el PP, la deuda de hoy "son los impuestos del mañana".
Frente a esa política, los populares pactaron un documento que aplicarán en sus autonomías y que se basa en siete puntos genéricos: austeridad; primar en el gasto público la inversión y la mejora de las actividades de la eficiencia económica; apostar por la competencia; bajar los impuestos; apostar por la unidad de mercado; reducir al máximo los costes administrativos para la creación de empresas e impulsar las políticas activas de empleo.
Para Rajoy, esta receta de austeridad y bajada de impuestos es la que se aplicó en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno central, y, dijo, tuvo un éxito innegable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.