_
_
_
_
_

El PSOE tumba todas las enmiendas al presupuesto

El PSOE ha rechazado hoy todas las enmiendas presentadas por PP e IU -que suman 2.361- al anteproyecto de ley de presupuestos andaluces para 2009, cuyo dictamen fue aprobado ayer en la Comisión de Economía y Hacienda y que será debatido en el próximo pleno, último de este periodo de sesiones.

Según fuentes de los distintos grupos parlamentarios, la mayoría socialista ha rechazado las 1.113 enmiendas parciales presentadas por el Partido Popular y las 1.248 de Izquierda Unida, mientras que ha aprobado las 70 del PSOE, que han sido incorporadas al dictamen, que se debatirá en la próxima sesión plenaria.

Sin embargo, los socialistas han manifestado al resto de grupos su disposición a incorporar alguna de sus propuestas en el pleno, algo que para el portavoz de presupuestos del PP, Salvador Fuentes, no va más allá de la intención del PSOE de salvar la cara comprometiéndose con peticiones que no alteren sustancialmente las cuentas.

Tanto el PP como IU mantendrán vivas todas sus enmiendas en el pleno. El PP registró 1.113 enmiendas, que suponen 2.250 actuaciones y modificaciones presupuestarias por un montante total de unos 2.000 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_