_
_
_
_
_

Antoni Defez gana el premio de poesía en Burjassot

El autor valenciano Antoni Defez se alzó ayer con el Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía que concede el Ayuntamiento de Burjassot, localidad donde nació el gran poeta valenciano, con la obra Incert moviment. El galardón está dotado con 12.000 euros. "Defez ha conseguido construir una obra de gran consistencia y lucidez literaria", plasmando de forma intimista "con honestidad, reflexiva calma y sin aspavientos, la nostalgia y la tristeza que emergen del propio ejercicio de vivir", señaló el jurado compuesto por Carles Duarte, Ramón Guillem y Alfons Cervera.

Defez, nacido en 1958, es profesor de Filosofía en la facultad de Letras de la Universidad de Girona, y también ganó este año el Premio Joan Fuster de Ensayo en la 37 edición de los Premios Octubre.

La ciudad de Burjassot premió igualmente a Constantino Armesto Ramón, profesor de secundaria en Pontevedra, en la categoría de Narrativa Científica por la obra Ecos de un planeta azul. El premio de Narrativa Bancaixa, en cambio, fue declarado desierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_