_
_
_
_
_

Moratinos visita Moscú mientras Lukoil negocia entrar en Repsol

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acordaron ayer en Moscú potenciar las relaciones energéticas entre ambos países mientras Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, está manteniendo conversaciones para entrar en el capital de Repsol YPF.

El ministro español, en una reunión en la que se abordaron cuestiones de cooperación en materia de seguridad, habló con Medvédev "de la voluntad de ambos países de desarrollar una relación en materia energética en los dos sentidos, las empresas españolas en Rusia y las rusas en España".

Lukoil está manteniendo conversaciones para entrar en el capital de Repsol YPF con la compra del paquete de la constructora Sacyr Vallehermoso, que cuenta con el 20% de las acciones. La adquisición del paquete de Sacyr está condicionada al acuerdo al que Lukoil llegue con los bancos que dirigen el crédito solicitado por la constructora. Lukoil baraja también la posibilidad de comprar paquetes de otros accionistas, como La Caixa.

Más información
El Gobierno ruso "dará apoyo político" a Lukoil para entrar en el accionariado de Repsol
Moratinos aboga por que Repsol YPF siga bajo "control español"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_