Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas admiten que el pacto de financiación se puede demorar

El PSOE envió ayer la primera señal de que el pacto sobre la nueva financiación autonómica podría demorarse más allá de fin de año, el límite que se dieron en noviembre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Generalitat, José Montilla. El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, afirmó que el acuerdo "puede estar el 1 de enero o puede estar, aunque sea un poco después, referenciado al 1 de enero".

El nuevo baile de fechas, después de dos incumplimientos del Gobierno central, incomodó al Ejecutivo de José Montilla y al Partit dels Socialistes, que guardaron un escrupuloso silencio sin dejar de recordar que el pacto debe cumplirse. "Tenemos la palabra del presidente del Gobierno, esperemos que esta vez se cumpla", afirmaron fuentes del Ejecutivo catalán.

Sin desmentir las palabras de Alonso, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Gobierno trabaja intensamente para intentar el acuerdo "antes de fin de año".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de diciembre de 2008