_
_
_
_
_

Estudiantes de la UAB proponen desocupar las facultades para negociar

La comisión de negociación del Comité contra Bolonia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha propuesto que se "congelen" las ocupaciones planificadas para la próxima semana y que los estudiantes desocupen parcialmente las aulas "como gesto de buena voluntad para avanzar en el diálogo".

Arnau Mallol, portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), promotor de las movilizaciones estudiantiles contra el proceso de Bolonia, explicó que se ha planteado al conjunto de los estudiantes de la UAB la propuesta de que no haya encierros la próxima semana "como gesto de buena voluntad".

El objetivo es que "el rectorado reconsidere su posición", que podría suponer la expulsión de 27 estudiantes que participaron en las protestas estudiantiles contra la aplicación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, llamada proceso de Bolonia, de los pasados meses de abril y mayo.

La comisión de negociación de la UAB ha hecho extensiva a los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universidad de Barcelona (UB) la propuesta de que "las asambleas valoren los movimientos relativos a la negociación y, si lo creen conveniente, inicien un proceso parcial de desocupación de las aulas para que las negociaciones avancen con garantías" y "se congelen las ocupaciones para la próxima semana a la espera de la evolución de las negociaciones".

Mallol ha adelantado que si no hay un cambio de actitud por parte del rectorado de la UAB, volverán a convocarse encierros en las facultades de esta universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_