_
_
_
_

AT&T suprimirá 12.000 empleos pese al éxito del iPhone

Dupont prescindirá de 2.500 trabajadores y Viacom de otros 850

La economía estadounidense va de mal a peor. Y la recesión salpica ya a todos los sectores, lo que está llevando a los grandes símbolos del poderío empresarial a reducir las plantillas a marchas forzadas. Hasta AT&T, uno de los grandes beneficiados del éxito del popular iPhone, toma el atajo de los despidos para afrontar la crisis.

La mayor telefónica de Estados Unidos anunció ayer que despedirá a 12.000 empleados, el 4% de su plantilla. El coste de la rescisión se estima en 600 millones de dólares (468 millones de euros), pero la compañía no dará detalles hasta enero sobre qué actividades se verán afectadas.

La venta en exclusiva del iPhone de Apple en EE UU le ayudó a aumentar el número de abonados, pero no mejora su margen de beneficio. AT&T atribuye los despidos a la presión económica y a los rápidos cambios que sufre el sector, de las líneas telefónicas tradicionales a los nuevos servicios inalámbricos y de Internet a alta velocidad.

No es la única en anunciar despidos en el sector de las telecomunicaciones. El conglomerado mediático Viacom reducirá la plantilla un 7%, lo que se traduce en 850 despidos. Adobe Systems anunció el miércoles que va a echar al 7% de los empleados, el equivalente a unos 600 puestos.

Por su parte, el gigante químico Dupont eliminará 2.500 empleos (4% de la plantilla) y se desprenderá de 4.000 contratistas. Este cúmulo de despidos se ha anunciado en la víspera de la publicación del dato de paro de noviembre. La tasa de desempleo de EE UU está ya en el 6,5%, la más alta en 14 años. El número de personas que cobran el subsidio de paro está en 4,1 millones de personas, la mayor cifra desde 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_