_
_
_
_

Revuelta campista contra Ripoll por una moción sobre fondos municipales

El pulso entre los dos bandos enfrentados por el control del PP de Alicante se trasladó ayer a la Diputación, feudo de José Joaquín Ripoll, aspirante a la reelección como presidente provincial en el congreso del próximo día 14. Los diputados campistas, que alientan la candidatura alternativa de Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm, desautorizaron un pacto de Ripoll con el PSPV. La campista Mercedes Alonso, portavoz adjunta del Grupo Popular, presentó un texto alternativo a la moción sobre los fondos del Gobierno a los ayuntamientos pactada de antemano entre Ripoll y los socialistas.

Aunque ambos bandos tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas en una votación, rehusaron este extremo para evitar llegar al cónclave del próximo día 14 con el estigma de perdedores. Así, Mercedes Alonso y los suyos apoyaron la moción que inicialmente presentó el PSPV y, luego, el grupo de Ripoll respaldó el documento in voce de Alonso.

Alonso argumentó que apoyaban la moción pactada con el PSPV, pero con una enmienda que en síntesis recogía las demandas de la Generalitat sobre financiación muunicipal. El portavoz socialista, Antonio Amorós, rechazó la iniciativa y acusó "de deslealtad" a los populares porque el texto ya estaba pactado con Ripoll. La iniciativa de Alonso hizo estragos en el sistema nervioso de Ripoll. En cuatro ocasiones cambió el nombre a los portavoces, llamando señora Amorós a Alonso, y doña Antonia al primero.

En pleno los populares rechazaron una moción del PSPV para crear una comisión de investigación para esclarecer la muerte de una niña en el Hogar Provincial. Donde no hubo discrepancias fue a la hora de votar otra moción de apoyo a las obras de la planta desaladora que el Gobierno está construyendo en Mutxamel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_