_
_
_
_

Sobreviven la mitad de los quemados en más del 80% de su cuerpo

El índice de supervivencia de los heridos que sufren quemaduras en más del 80% por ciento del cuerpo es del 50%, aseguró ayer el jefe de la Unidad de Grandes Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Joan Pere Barret. Es el caso de 13 de los ingresados en el centro por la explosión de gas de Gavà.

Barret añadió que el tiempo de recuperación de cada herido depende de la superficie de piel quemada, a razón de un día por cada 1% del cuerpo afectado. No obstante, admitió que los niños tienen mayor capacidad de recuperación que los adultos.

Dos heridos graves y uno muy grave están conscientes y con respiración espontánea. Los 16 heridos muy graves -entre ellos cinco niños- están sedados.

Más información
"Crecí con todos los que están malheridos"

Barret explicó también que el punto más crítico que tienen que superar los quemados son los primeros cuatro días, cuando se puede producir un fallo multiorgánico. La segunda fase, más progresiva, se alarga hasta que superan todos los riesgos y se les da el alta. El especialista dijo que es posible que tengan que recibir tratamiento de hemofiltración.

El jefe de la Unidad de Grandes Quemados aseguró: "en la mayoría de los casos" los heridos pueden volver a hacer vida normal una vez superadas las lesiones, aunque requieren atención psicológica. Asimismo, aseguró que el apoyo familiar es importante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Respecto a las quejas de algunos familiares sobre que no han tenido atención psicológica, Barret afirmó que tanto psicólogos del Servicio de Emergencias Médicas como los de Vall d'Hebron, con el refuerzo de trabajadores sociales, están atendiendo debidamente a los familiares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_