_
_
_
_
_

De la Torre será "beligerante" por la sede de la caja única

Dibuja una Málaga idílica a la que la Junta "entorpece"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, describió ayer un panorama idílico en el debate anual sobre el estado de la ciudad en el que tanto él como la portavoz del PP, Carolina España, abundaron en comparaciones y referencias a otras capitales con el pretendido propósito de situar a Málaga como envidiable y referente en materia tecnológica, turística, económica, transporte público, cultural, o de bienestar social. "Está demostrado que si hay una ciudad en España que tiene claro donde está y donde quiere ir, es Málaga", o "Málaga se coloca entre las grandes ciudades europeas por su fortaleza", son algunos de los alardes que De la Torre introdujo en su discurso.

De la Torre anunció que será absolutamente beligerante" contra las amenazas, y citó dos concretas: el traslado de la Cuenca Mediterránea Andaluza -el presidente de la Junta ya lo ha descartado- y la previsible fusión de las cajas andaluzas, proceso para el que reivindicó el liderazgo de Unicaja "sin que sus raíces y su sede social puedan cambiarse de su espacio natural para irse a la ciudad que centraliza ya demasiadas cuestiones en nuestra Andalucía".

Sin un sólo atisbo de autocrítica -"hemos hecho nada más y nada menos que cumplir con rigor nuestros proyectos"-, De la Torre reivindicó la gestión de su equipo de gobierno como artífice exclusiva de tantas satisfacciones porque ha sido "ágil, rápida y eficaz. Amplia y detallista al tiempo, ambiciosa y profunda". Todo lo contrario que las demás administraciones, y especialmente citó a la Junta, a la que el alcalde volvió a acusar de "entorpecer" el despegue de Málaga con una gestión "torpe, ineficaz y caprichosa". Tan bien se ve, que De la Torre reivindicó más poder y se preguntó: "¿No seríamos más eficaces en la lucha contra la crisis si Málaga tuviera más funciones y presupuestos en sus manos"?

El alcalde volvió a quejarse por el informe de impacto ambiental contrario a algunos de los proyectos del Plan General de Ordenación Urbana con "objeciones injustificadas". La portavoz del PP y concejal de Economía, Carolina España, abundó en la cuestión: "Nunca antes se había visto tan claro el intento de frenar el desarrollo de Málaga".

El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, recriminó al alcalde hacer gala de una "Málaga aparente que no es la real y que sólo existe en su cabeza". Y el de IU, Pedro Morenos Brenes, le reprochó que se abandere el discurso del agravio "para esconder su incoherencia y su falta de iniciativas y proyectos". De la Torre anunció que va a solicitar al Gobierno que Málaga sea sede de una exposición internacional sobre tecnologías de la comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_