_
_
_
_

EL PSPV lleva a las Cortes los informativos de Canal 9

La cobertura informativa por parte de Canal 9 de la manifestación contra la política educativa del Consell, que congregó el sábado a más de 40.000 personas en las calles del centro de Valencia, ha llevado a los socialistas a solicitar la comparecencia ante las Cortes de los responsables de los servicios informativos de la televisión pública valenciana. Nuria Espí, diputada del PSPV, explicó que los socialistas esperan que les expliquen "los criterios seguidos para la elección de noticias del informativo de Canal 9 del sábado 29; el tratamiento dado a la manifestación sobre Ciudadanía en inglés y la no información, en días posteriores, sobre la repercusión de dicha manifestación en el ámbito político, social y educativo".

Canal 9 dedicó el sábado por la noche 35 segundos a la manifestación y otros tantos a unas declaraciones en contra del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.

Espí comentó que el informativo de Canal 9 ofreció una "lamentable clase magistral de cómo manipula la información pública que pagamos todos los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_